Normas de Argentina

TÉNGASE por readecuado el depósito fiscal general de la firma CELIMEX SA, CUIT N° 30-70859091- 2, ubicado en Bv. La Victoria Nº 1368 - Ruta 8, km 363, Parque Industrial La Victoria, localidad de VENADO TUERTO, Provincia de SANTA FE, jurisdicción de la Aduana de VENADO TUERTO.

DÉJESE SIN EFECTO la habilitación del depósito fiscal particular de la firma TROPICAL ARGENTINA SRL, CUIT Nº 30-70799111-5 ubicado en la Ruta Nacional 7 Km 1005, Departamento GENERAL SAN MARTIN, Provincia de MENDOZA, jurisdicción del Departamento Aduana de MENDOZA.

“Sistema de Importaciones de la República Argentina” (SIRA). Sustitúyese el Anexo I de la Resolución General Conjunta N° 5.429 de fecha 9 de octubre de 2023 de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO, ambas del MINISTERIO DE ECONOMÍA y su modificatoria por el Anexo I.

Emergencia Pública en Materia Ferroviaria. Disposiciones.

REGISTRO ÚNICO DE OPERADORES DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL (RUCA). Deróganse, de la Resolución Nº RESOL-2017-21-APN-MA de fecha 23 de febrero de 2017 del ex - MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA y sus modificatorias, los Puntos y Capítulos detallados en el Anexo.

Plantas faenadoras del país . Derógase la Resolución Nº 73 de fecha 25 de marzo de 1991 de la ex – JUNTA NACIONAL DE CARNES y/o cualquier otra normativa que se oponga.

Incorpórase al ordenamiento jurídico de la REPÚBLICA ARGENTINA el “Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Homologaciones Vehiculares entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil”.

Impuesto sobre los Bienes Personales. Acciones y Participaciones Societarias. Período fiscal 2023. Resolución General N° 2.151, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.

Impuesto a las Ganancias sobre los Bienes Personales y Cedular. Período fiscal 2023. Plazo especial para la presentación de las declaraciones juradas y pago del saldo resultante.

Pautas de trabajo complementarias que deberán adoptar las áreas competentes a fin de efectuar el debido control de la matrícula de los registros a su cargo, cuando se informen destinaciones de exportación en las que no se haya efectuado el correspondiente ingreso de divisas por parte de los exportadores